miércoles, 2 de junio de 2010

" PRINCIPIOS BIOETICOS"


PRINCIPIO DE NO MALEFICIENCIA

Se enuncia como primun non nocere; es decir, primero no dañar e implica que no se debe causar daño a otro...
Este principio está totalmente en juego, al realizarse un aborto estará dañando al ser que esta por nacer; No se respetara su vida, además tenemos en cuenta que la madre no le pasará nada físicamente, y al saber a las30 semanas que su hijo biene con el Síndrome de Potter, podrá preparase de antes para lo que va a vivir.Así se hará a la idea que si conocerá a su hijo, pero sabrá que luego morirá.
Pero tendrá siempre presente que nunca le nego la vida a su hijo.



PRINCIPIO DE BENEFICENCIA

Podemos enunciarlo como “hacer el bien al enfermo”.

El principio de Beneficiencia también lo vemos pasado a llevar, la persona enferma es el ser humano que está por nacer y la madre claramente no busca hacer el bien, pero también tenemos la otra parte que es la de la madre, porque se debe tomar en cuenta su punto de vista y lo que le podria provocarle seguir con el embarazo.





PRINCIPIO DE AUTONOMÍA


La autonomía personal viene considerándose desde hace tiempo como una nota distintiva de la modernidad que se origina cuando en el pensamiento filosófico se contraponen el orden físico y el orden moral y se da prioridad al espíritu o persona, de quien se predica su soberanía.

Una formulación clásica sobre la soberanía individual es la de Stuart Mill, quien afirma que “sobre sí mismo, sobre su cuerpo y su mente, el individuo es soberano”

Este principio es uno de los cuales se contradice notoriamente en este caso; la madre por ley no puede decidir hacerse un aborto siendo que ella considera que esto es lo mejor para ella, también tenemos al ser que esta dentro del vientre ser que aún no puede defenderse por si mismo ni opinar de su vida, vida que depende totalmente del resto. La autonomía en cuanto a la desición sobre que hacer con su cuerpo y el cuerpo de su hijo la madre no la tiene, porque la ley es quien decide al final.



PRINCIPIO DE JUSTICIA



El profesor Gracia ha señalado que la relación que se establece entre un profesional sanitario y el paciente no puede considerarse como una relación lineal en la que intervienen sólo ellos como si se tratara de un acto solitario. Por el contrario, se trata de una relación triangular en la que además de ellos se encuentran implicada terceras partes que convierten la relación en un acto social.


En cuanto a la justicia podemos decir, que cuando se relaciona a temas como EL ABORTO es igual para todos. Ya que nadie tiene permitido hacerlo, pero tampoco podemos dejar de lado que en la actualidad y en nuestro país si se realizan los abortos terapéuticos y la mayoría de las veces quedan totalmente en el anonimato y nunca se saben, pero los que son descubiertos son castigados por la ley de igual manera para todos; Sin hacer diferencia entre las personas.
Pero hoy en día se esta pensando en legalizar el aborto cuando sea realmente necesario, pero mientras no se promulgue esta ley; Se debe seguir respetando la vida como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario